Emasesa expone en el IV Congreso Internacional Prevencionar sus iniciativas en salud y seguridad laboral

El pasado 27 de septiembre EMASESA participó en el IV Congreso Internacional Prevencionar que se se celebró en Madrid .

Este encuentro reúne a profesionales en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo. Es una cita de interés internacional donde se exploran las últimas tendencias, investigaciones y mejores prácticas en salud en el trabajo, promoviendo un entorno laboral más seguro y saludable.

El Congreso Internacional Prevencionar es el evento elegido por los profesionales para el intercambio de conocimientos y experiencias entre líderes de la industria, académicos y especialistas en seguridad laboral. Aborda temas cruciales como la gestión de riesgos, la ergonomía, la salud mental, el bienestar, la psicología laboral y la promoción de la salud en el trabajo.

Este evento impulsa la innovación y la colaboración en el ámbito de la prevención, contribuyendo a la reducción de accidentes laborales y enfermedades profesionales en todo el mundo; conceptos que desempeñan un papel esencial en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y en la protección de sus derechos fundamentales en el entorno laboral.

La Seguridad y la Prevención en el ámbito laboral son temas de vital importancia en cualquier sociedad. La protección de los trabajadores y la promoción de ambientes laborales seguros son objetivos fundamentales que requieren de la colaboración de profesionales de diversas disciplinas. En este contexto, el IV Congreso Internacional Prevencionar se presenta como un evento crucial que reunió a más de 1.400 profesionales comprometidos con la Seguridad y la Prevención Laboral.

Se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes en el ámbito de la seguridad laboral a nivel internacional y se caracteriza por su enfoque multidisciplinario, que fomenta la colaboración y el intercambio de conocimientos entre profesionales de diferentes áreas. Esto es esencial, ya que la seguridad y la prevención en el trabajo no son responsabilidad exclusiva de un solo sector, sino un esfuerzo conjunto que involucra a empresas, instituciones gubernamentales, profesionales de la salud, la academia y los propios trabajadores.