EMASESA expone su enfoque ante la nueva Ley de Atención a la Clientela en una mesa sectorial organizada por AEERC

La empresa metropolitana de aguas aborda la adaptación a la Ley SAC desde la perspectiva de un servicio público esencial, con una atención orientada a garantizar la accesibilidad, la trazabilidad de las reclamaciones y la calidad del servicio a la ciudadanía.

EMASESA ha participado en una mesa de ponencia y debate sobre la nueva Ley de Servicios de Atención a la Clientela (Ley SAC), en la que ha compartido su visión sobre la aplicación práctica de esta normativa y el modelo de atención al usuario que la empresa desarrolla.

La sesión, celebrada el pasado 5 de febrero, fue organizada por la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC), entidad a la que EMASESA pertenece, en el marco del E‑COMMERCE, CX & AI ONE TO ONE MEETINGS, un encuentro profesional celebrado recientemente en Marbella y especializado en experiencia de cliente, digitalización e inteligencia artificial.

En representación de EMASESA intervino Ignacio Mesa, jefe del Departamento de Atención al Usuario, quien expuso cómo la empresa aborda la adaptación a la Ley SAC desde la perspectiva de un servicio público esencial, con una atención orientada a garantizar la accesibilidad, la trazabilidad de las reclamaciones y la calidad del servicio a la ciudadanía.

La mesa fue compartida con representantes de la propia AEERC y de la empresa FACSA, lo que permitió contrastar enfoques y experiencias desde distintos ámbitos del sector, especialmente en relación con los retos que plantea la nueva normativa para las entidades prestadoras de servicios básicos.

Durante su intervención, EMASESA explicó los criterios con los que está trabajando para integrar los requisitos de la Ley SAC en sus procesos de atención al usuario, así como las implicaciones organizativas y operativas que conlleva su implantación, en un contexto marcado por la evolución de los canales de atención y el uso de nuevas tecnologías.

Al margen de esta sesión, los representantes de EMASESA pudieron intercambiar experiencias con otras entidades y empresas asociadas a AEERC, como TP, Worldline, Verint, Vocalcom, Odigo o Ringover, en un formato de encuentro basado en reuniones profesionales individualizadas y espacios de intercambio técnico.