Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Finalizan las obras del entorno de la calle Manuel de Rodas en La Rinconada, donde EMASESA ha renovado redes de abastecimiento y saneamiento y sus elementos

Finalizan las obras del entorno de la calle Manuel de Rodas en La Rinconada, donde EMASESA ha renovado redes de abastecimiento y saneamiento y sus elementos

Las obras, que comenzaron en junio del pasado año, han contando con un presupuesto cercano a 1,3 millones de euros. La calle Virgen de Gracias pasa a ser peatonal con plataforma única.

Calle Manuel de Rodas finalizada.

Emasesa, en coordinación con el consistorio de La Rinconada ha concluido en el plazo previsto las obras de las calles Manuel de Rodas, Virgen de los Dolores, Virgen de Gracia y Paseo del Majuelo entre calle Don Quijote y calle Virgen del Amparo, con una inversión final  de 1.292.431 euros, que ha sufragado la empresa pública del agua.

Las actuaciones realizadas han contemplado la renovación de la totalidad de las acometidas afectadas, así como de las válvulas y accesorios de las redes sustituidas. Igualmente, se ha procedido a renovar la pavimentación, contemplando el  proyecto diferentes tipos de plataformas.

Para las calles interiores ubicadas en la calle Manuel de Rodas, desde la esquina con Carretera Nueva hasta la esquina con Virgen de Gracia, se ha realizado una plataforma única al mismo nivel, con único sentido de circulación, calzada de adoquín de granito, sin zona de aparcamientos, alcorques en el lado izquierdo, y acerados de losa granallada gris de ancho variable a ambos lados.

En la calle Manuel de Rodas, desde la esquina con la Virgen de Gracia hasta la esquina con la calle Músico Manuel de Julio y, en el Paseo del Majuelo, desde la esquina de la calle Músico Manuel de Julio hasta la esquina con la calle Al Andalus, la pavimentación va a  distinto nivel, compuesta por acerado de ancho variable a ambos lados. La calzada está compuesta por capa de aglomerado asfáltico, con zonas de aparcamientos en línea a ambos lados de la calle Manuel de Rodas y a un solo lado en el Paseo del Majuelo. En la calle Virgen de los Dolores, y en el Paseo del Majuelo, desde la esquina de la calle Al Andalus hasta el cruce con la calle Don Quijote de la Mancha, la plataforma se encuentra a distinto nivel.

Hay que  resaltar la  peatonalización de la calle  Virgen de Gracia que, dentro de un plan integral diseñado para la zona, supondrá también un impulso para el comercio y un desahogo para los conductores, que encontrarán una nueva bolsa de aparcamiento.

 

EMASESA, tu empresa pública del agua