EMASESA finaliza la segunda fase de las obras de renovación de redes en Palmete

La actuación, con un presupuesto superior a los 2,2 millones de euros, ha permitido la renovación de más de 3.600 metros de tuberías, y de 12.700 m2 de pavimento, incorporando la eliminación de barreras arquitectónicas

Finalizada esta segunda fase se dará paso a la tercera dotada con dos millones de euros de inversión

 EMASESA ha finalizado los trabajos de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Igualdad, Serenidad, Libertad y Generosidad en la barriada de Palmete; una actuación desarrollada en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Cerro-Amate. Las obras, que han tenido un presupuesto de 2.251.172,00 euros (IVA incluido), también han supuesto la sustitución de las válvulas, pozos e imbornales y se ha procedido a la reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento.

En total, se han sustituido 1.910 metros de tubería de abastecimiento y 1.725 metros de tubería de saneamiento, lo que mejorará el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

En este proceso se han sustituido las válvulas, pozos e imbornales de la zona afectada  y se ha procedido a  la reposición de 300 acometidas domiciliarias de abastecimiento y 350 de saneamiento.

Aprovechando la ejecución de estas obras se ha renovado por completo la pavimentación existente, tanto de la calzada como de las aceras, actuando sobre una superficie de unos 12.700 m2, de los cuales 5.000 m2 corresponde a los nuevos acerados y pasos de peatones y 7.700 m2 a la nueva calzada ejecutada.

Las nuevas alineaciones de acerado incorporan la eliminación de barreras arquitectónicas y rebajes en las confluencias, de acuerdo a la Ordenanza municipal de movilidad universal.

Durante el tiempo en que se han estado ejecutando las obras, el Ayuntamiento ha diseñado un plan de tráfico con los diferentes cortes puntuales así como itinerarios alternativos para la circulación viaria definidos y señalizados conforme a las disposiciones de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

La primera fase de remodelación de Palmete se correspondió con las calles Comprensión, Felicidad, Afecto, Juventud y Sinceridad y se ejecutó bajo un presupuesto de más de 1,1 millones de euros. A la finalización de la actual segunda fase, se comenzará una tercera que contempla una inversión de dos millones de euros.

Calle de la barriada de Palmete.

Calle de la barriada de Palmete.

 

Video Resumen Actuación

EMASESA, tu empresa pública del agua