EMASESA finaliza las obras de la calle Virgen de Fátima en el Distrito Triana

Las obras, que han contado con un presupuesto superior al medio millón de euros, han finalizado según los plazos previstos

EMASESA, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Triana, ha dado por finalizadas las obras para la renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y reurbanización de la calle Virgen de Fátima, con un presupuesto de 503.070 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses, el cual ha sido cumplido.

La intervención ha consistido en sustituir las redes de EMASESA, que datan de la pasada década de los 60. La de abastecimiento, de hierro fundido, ha quedado sustituida por otra de fundición dúctil en una extensión aproximada de 185 metros. Y la de saneamiento, hecha en hormigón armado, por tuberías de gres que sumarán 236 metros. Estos materiales permiten alargar la vida útil de las tuberías hasta los cien años.

Asimismo, las acometidas domiciliarias de agua, que eran de plomo, se han renovado por otras con polietileno, y las de salida para las aguas residuales, por gres. En conjunto, se han instalado 14 pozos de registro y 32 imbornales para la mejora de la recogida de aguas pluviales.

Posteriormente, se ha procedido a la renovación de la totalidad del pavimento afectado por esas obras tanto en la calzada como en las aceras, con granito para los bordillos y solería hexagonal hidráulica en el acerado, y todo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla.

Una vez analizada la situación de los servicios afectados existentes (Telefónica, Gas, Endesa,…), y de acuerdo con la Gerencia de Urbanismo y el distrito Triana, se han ejecutado nuevos alcorques para la plantación de árboles.

EMASESA, Tu Empresa Pública del Agua