Emasesa finaliza las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la Barriada San Diego
Las obras con presupuesto de 534.658,56 euros mejoran la calidad del servicio de la zona que contaba con redes que datan de 1970 y añaden espacios Suds para regular la acumulación de agua por precipitaciones
Esta semana Emasesa ha dado por concluidas las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la Bda de San Diego ante la obsolescencia que presentaban, ya que datan de 1970 y no ofrecían el servicio exigido.
Las obras han supuesto la instalación de 383 metros lineales de red de abastecimiento de diversa sección, todas ellas de fundición dúctil. Además de los elementos de red necesarios y 19 acometidas domiciliarias.
En la red de saneamiento se han instalado 284m de tubería de diversa sección, se han instalado 11 pozos nuevos de registro, además del acondicionamiento de cuatro ya existentes, 19 imbornales y 30 acometidas domiciliarias.
En lo que a la reposición del pavimento respecta, se ha repuesto la totalidad de la zona de obra mediante solería de adoquín prefabricado de hormigón bicapa, existiendo zonas donde se ha instalado pavimento de adoquín drenante, dando lugar a espacios Suds, para regular en el espacio la acumulación de agua por precipitaciones.
En los vados de la zona de intervención, se ha instalado un pavimento podotáctil, una superficie, que tiene una textura particular, situada en el suelo y fácilmente reconocible al tacto. Las superficies podotáctiles sirven para alertar a las personas con deficiencias visuales, buscando espacios amplios más seguros y habitables para el peatón y facilitando la accesibilidad de la zona.
EMASESA, tu empresa pública del agua