EMASESA finaliza las obras de sustitución de redes de abastecimiento, saneamiento y la instalación de una red de riego de las calles: Duque Cornejo, San Julián, Moravia y Juzgados, todas en el Distrito Casco Antiguo
La obra, con un presupuesto de 1,4M de euros ha incluido la reurbanización total de la zona, la plantación de nuevos árboles en la zona y la instalación de una zona de juego infantil inclusivo
La empresa pública de agua ha concluido las obras de sustitución de las redes existentes de abastecimiento y saneamiento y la instalación de una nueva red de riego, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.
En total, se han sustituido 355 metros de tubería de abastecimiento y 235 metros de tubería de saneamiento, así como la rehabilitación de 195 m de red de saneamiento mediante manga. También se han cambiado las válvulas, pozos e imbornales y se ha procedido a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento (66 unidades) y de saneamiento (123 unidades). En paralelo, se instalará una red de riego con una longitud de 495 metros, con 10 bocas de riego.
En cuanto a la pavimentación, se ha actuado en unos 3.700 m2, transformando las calles en plataforma única para favorecer la accesibilidad, renovando la totalidad del pavimento existente y sustituyéndolo por pavimento de granito con distintos formatos, reutilizando incluso el adoquín de “gerena” procedente de la demolición donde ha sido posible.
Como complemento a estos trabajos se han plantado ocho nuevos árboles en la zona de San Julián (Sophora Japónica variedad piramidal) y en la zona de calle Moravia se ha instalado una zona de juego infantil inclusivo.
Las obras se han realizado en coordinación con la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Distrito Casco Antiguo.
Video finalización obra
Galería Fotográfica
EMASESA, tu empresa pública del agua