Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Emasesa firma un convenio con la Asociación “Capaz de Ser” de Camas (Sevilla) en el que cede el uso de instalaciones ubicadas en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de El Carambolo (Camas), para su adaptación a viviendas tutoradas de personas con discapacidad física e intelectual

Emasesa firma un convenio con la Asociación “Capaz de Ser” de Camas (Sevilla) en el que cede el uso de instalaciones ubicadas en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de El Carambolo (Camas), para su adaptación a viviendas tutoradas de personas con discapacidad física e intelectual

Acto firma convenio

En la mañana de hoy, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Camas la firma del convenio de sesión del uso de unas instalaciones de Emasesa ubicadas en la ETAP de El Carambolo a la Asociación “Capaz de Ser”. En el acto han participado: el Consejero Delegado de Emasesa, Jaime Palop Piqueras en representación de la empresa metropolitana del agua, María Isabel Moreno Cabello, presidenta de la Asociación y el alcalde de la localidad, Rafael A. Recio Fernández.

El objetivo de este convenio es ceder el uso de una parcela de 2.399,37 m2, de las cuales 494,88 m2 están construidas, a la Asociación “Capaz de ser”, para que esta pueda desarrollar las actividades que constituyen su objeto social centradas en la defensa de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad física e intelectual.

Este proyecto se centra en ubicar en estas instalaciones viviendas tuteladas con dependencias personalizadas para cada usuario y zonas comunes. Se incluirá un servicio de asistencia permanente, permitiendo una vida atendida pero independiente de los usuarios. Las instalaciones también tendrían zonas de uso común abiertas al público para la celebración de exposiciones y eventos participativos.

La Asociación “Capaz de ser” se hará cargo de la rehabilitación y reforma de las instalaciones cedidas en el plazo de un año. El convenio tendrá una vigencia de veinticinco años pudiéndose prorrogar hasta un máximo de setenta y cinco y forma parte del Compromiso social que pone en valor la empresa metropolitana del agua.

EMASESA, tu empresa pública del agua