Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Formación/EMASESA forma en fontanería y climatización a personas en riesgo de exclusión del Polígono Sur

EMASESA forma en fontanería y climatización a personas en riesgo de exclusión del Polígono Sur

El objetivo es favorecer la reinserción en los itinerarios formativos y mejorar las posibilidades de empleabilidad gracias a la obtención de un Certificado de Profesionalidad y la realización de prácticas en empresas

EMASESA, Distrito Sur y la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla han puesto en marcha un nuevo programa de formación en fontanería y climatización para personas en riesgo de exclusión social del Polígono Sur.

Recientemente, el consejero delegado de EMASESA, Jaime Palop y la delegada de Educación y del Distrito Sur, Marisa Gómez, visitaban el Centro de Formación del Agua de la empresa metropolitana de aguas, ubicado en la Carretera Sevilla -La Algaba, donde se imparte el ciclo formativo.

El programa supone la realización de un itinerario formativo modular que permite la obtención del Certificado de Profesionalidad “Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica (IMAI01108)” y la realización de prácticas en empresas.

Este curso tiene una duración de 480 horas, de las cuales 320 se dedican a formación y 160 a prácticas profesionales no laborales en empresas.

En total se han recibido 66 solicitudes a través de entidades de la zona con las que se han mantenido reuniones previas para la difusión del programa y del Punto de Atención al Ciudadano de EMASESA ubicado en el Polígono Sur. Del total de solicitantes, finalmente han sido 15 las seleccionadas para el proceso formativo.

El programa incluye además talleres sobre búsqueda de empleo y emprendimiento.

EMASESA, tu empresa pública del agua