Emasesa ha adjudicado por la vía de urgencia las obras de sustitución de un tramo del colector S-320 de la avenida Luis Uruñuela, en Sevilla, tras el colapso de la red a la altura del viaducto de la red ferroviaria
EMASESA ha adjudicado por vía de urgencia, parte de la obra de sustitución del colector S-320 de la Avda. Luis Uruñuela, ya prevista dentro de sus intervenciones de urgencia para el presente año, por la obsolescencia de la conducción. A la obra se le ha dado prioridad tras el colapso sufrido en la red en el tramo de colector que se encuentra a la altura del viaducto del ferrocarril.
La obra va a consistir en la sustitución del tramo afectado, para lo que se realizará una excavación a cielo abierto, que permitirá la instalación de un colector de 200 cm de Hormigón Armado en el tramo existente entre la calle La Acogida y algunos metros pasado el viaducto del ferrocarril, lo que supone una longitud de 295 metros. La obra contará con un presupuesto cercano a 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de tres meses.
En lo que a movilidad se refiere, las obras afectarán al menos a dos carriles de la Avda. Luis Uruñuela en dirección al Palacio de Congresos.
En paralelo a los trabajos de instalación del nuevo tramo, se procederá a un seguimiento exhaustivo de la infraestructura férrea, por la cercanía a las obras, evitando así cualquier posible afección
Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras: Teléfono de Atención disponible 24h/365días: 955 01 00 10 y Redes Sociales: Twitter (donde se puede solicitar la información que se precise al respecto de las obras)
EMASESA, tu empresa pública del agua