EMASESA ha estado presente en las Jornadas Técnicas ‘Retos del nuevo contexto regulatorio en el saneamiento y la depuración’, organizadas por FACSA

EMASESA ha participado en las Jornadas Técnicas ‘Retos del nuevo contexto regulatorio en el saneamiento y la depuración’, organizadas por FACSA.

 

El jefe de la división de Producción, Enrique Baquerizo, ha abierto el bloque de depuración con una ponencia en la que ha analizado los aspectos más destacables del borrador de la nueva Directiva de tratamiento de aguas residuales urbanas que está siendo discutido actualmente en Europa.

Además, nuestro Baquerizo concedió una entrevista al medio El Periódico Mediterráneo, a la que puedes acceder desde el siguiente enlace.

 

Por su parte, el jefe de división de Distribución, Ángel Mena, intervino en el bloque donde se analizaba el nuevo escenario del dominio público hidráulico. Su intervención ha servicio para conocer las claves de la Regulación de los desbordamientos de las redes de saneamiento que contempla el nuevo Reglamento de Dominio Público Hidráulico, que obliga a regular, tratar y controlar los desbordamientos o alivios de los sistemas de saneamiento, que exigirá una coordinación necesaria con organismos de cuenca.