Inicio/Noticias/EMASESA ha obtenido el Certificado de Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales, con alcance para toda la empresa

EMASESA ha obtenido el Certificado de Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales, con alcance para toda la empresa

El Reglamento de los servicios de prevención (RD 39/1997 y sus posteriores modificaciones) en su capítulo V recoge la obligatoriedad de las empresas de someter periódicamente su sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales al control de una auditoría externa. En el caso de EMASESA será cada 2 años, al encontrarse nuestra actividad en el anexo I del mencionado reglamento.

La auditoría es un instrumento de gestión que persigue reflejar la imagen fiel del sistema de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que puedan dar lugar a incumplimientos de la normativa vigente para permitir la adopción de decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora.

Con este Certificado, EMASESA demuestra el cumplimiento legal en lo referente a SALUD LABORAL, la eficacia del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales y su compromiso con la actividad preventiva tan importante en nuestra organización.

En la auditoría realizada se destaca de manera especial el nivel de integración de la Prevención alcanzado en nuestra empresa, y anima a su mantenimiento y mejora en beneficio de la Seguridad y Salud de todos y todas.

Puedes acceder a toda la información aquí

EMASESA, tu empresa pública del agua