EMASESA inaugura la VI edición del Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua

Celebrado en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, el acto sirvió para clausurar la anterior edición

Desde su creación, 150 alumnos han completado el máster, cuyo porcentaje de empleabilidad es del 80% en un sector que requiere de un alto grado de especialización

El pasado 24 de octubre Emasesa celebró la inauguración de la sexta edición del Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua y la clausura de la quinta edición del mismo.

Celebrado en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, la apertura del acto contó con las ponencias de Manuel Romero Ortiz, consejero delegado de Emasesa; Andrés Sáez Pérez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería; Catalina Gómez Quiles, directora del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento; Ramón González Carvajal, director de la Cátedra del Agua; y José Morillo Aguado, director del Máster en Tecnología y Gestión del Ciclo Integral del Agua.

El evento también contó con la Conferencia Magistral de Inmaculada Tola Pérez, jefa de Servicio Cambio Climático de la Junta de Andalucía, quien en su exposición sobre «El agua en la planificación estratégica sobre cambio climático en Andalucía. Diagnosis, líneas estratégicas y herramientas» abordó la relevancia de la gestión del ciclo integral del agua en un contexto como el actual y en una zona tan sensible a la climatología como Andalucía en general y Sevilla y su área metropolitana en particular.

El Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua se encuadra dentro de la promoción de actividades docentes de la Cátedra del Agua de Emasesa y la Universidad de Sevilla y contiene un programa formativo para perfiles técnicos y directivos cuyo principal objetivo es proporcionar una visión integral de la gestión del ciclo del agua y la adquisición de competencias directivas para la toma de decisiones estratégicas.

Desde su puesta en marcha, 150 alumnos han completado este Máster, cuyo porcentaje de empleabilidad es del 80% en un sector que requiere de un alto grado de especialización.

Este Máster consta también de una edición online que ya va por la tercera edición y cuyo periodo de matriculación comenzará el próximo día 1 de noviembre.

Para más información, se puede consultar la web de la Cátedra del Agua.