EMASESA inicia el lunes obras en la calle Doctor Delgado Roig, en el Distrito San Pablo – Santa Justa
El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses y cuenta con un presupuesto cercano al cuarto de millón de euros
EMASESA, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito San Pablo – Santa Justa, iniciará el próximo lunes, día 18, las obras para la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Doctor Delgado Roig, con un presupuesto de 246.346,22 euros y un plazo máximo de ejecución de cinco meses.
Estas obras tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento, dentro del ámbito de actuación, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.
En relación con las redes de abastecimiento las obras suponen la sustitución de los tramos de conducción existentes (unos 420 metros), tanto en la acera de los pares de la citada calle como en un tramo de acerado de los impares.
Respecto a las redes de saneamiento, se van a ejecutar dos nuevos colectores, en toda la traza de la calle Doctor Delgado Roig, empezando por la esquina de la calle Urquiza. Las obras a ejecutar suponen la instalación de 260 metros de tubería, 16 pozos de registros, 24 imbornales y 20 acometidas domiciliarias.
Respecto a la pavimentación, ésta responde a los condicionantes establecidos desde la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. En concreto, en estas obras se contempla la pavimentación por calicata de la calle. Los vados para pasos de peatones que se vean afectados por las obras serán repuestos siguiendo la normativa vigente en cuanto a geometría, tipo de solado, y pavimentos táctiles.
Información permanente durante las obras |
---|
Información permanente durante las obras
Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras: |
EMASESA, Tu Empresa Pública del Agua