Emasesa inicia el próximo 28 de junio las obras de estabilización de la cabecera del Barranco de la Trocha para la protección de sus instalaciones
Las obras cuentan con un presupuesto de 1.493.960,59€ y un plazo de ejecución de algo más de año y medio
El próximo 28 de junio Emasesa pondrá en marcha las obras de estabilización de la cabecera del Barranco de la Trocha para la protección de sus instalaciones en la zona (Depósitos y Tubería de Aducción) una vez que se dispone de Licencia de obras y se ha superado el estudio arqueológico preventivo.
El objetivo es continuar con el abancalamiento de la llamada ladera Arboretum (el jardín que Emasesa tiene junto a sus instalaciones) con el objetivo de afianzar el terreno a lo largo del Barranco de la Trocha, protegiendo las tuberías gemelas que se usan para el transporte agua potable (tuberías que serán sustituidas por otras idénticas), construyendo también una galería para las mismas, así como pantallas y rellenos drenantes para estabilizar toda la ladera. En paralelo se procederá a la restauración de tramos de la red de drenaje actual.
Las obras cuentan con un presupuesto de 1.493.930,59 € y un plazo de ejecución de algo más de año y medio. No se prevén afecciones al tráfico peatonal ni rodado.
También, se realizará un control de los movimientos en el terreno mediante la ejecución de varios sondeos para la introducción de inclinómetros. De la misma forma se realizará un control sobre los asientos del relleno instalando cuatro extensómetros de varillas.
Como medida complementaria favorecedora de la estabilización de la ladera, se plantea la reforestación con especies de raíz profunda y escasa necesidad de agua, y la organización del drenaje superficial de modo que no se produzca embalsamiento ni torrenteras de desarrollo progresivo e inestable.
EMASESA, tu empresa pública del agua