Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Emasesa inicia el próximo lunes 28 de septiembre las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la Bda. San Diego

Emasesa inicia el próximo lunes 28 de septiembre las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la Bda. San Diego

Las obras, con una duración prevista de siete meses y un presupuesto de 534.658,56 euros mejorará la calidad del servicio de la zona que contaba con redes que datan de 1970

Visita Alcalde de Sevilla a las obras de EMASESA en la barrada de San Diego.

Emasesa inicia el próximo 28 de septiembre las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la Bda de San Diego ante la obsolescencia que presentan unas redes que fueron instaladas en 1970 y que ya no ofrecen el servicio exigido.

En lo que a abastecimiento se refiere, las obras suponen la instalación de 383 metros lineales de red de diversa sección, todas ellas de fundición dúctil. Además de los elementos de red necesarios y 19 acometidas domiciliarias.

Las obras de saneamiento suponen la instalación de 284m de tubería de diversa sección, la instalación de 11 pozos nuevos de registro, además del acondicionamiento de cuatro ya existentes, 19 imbornales y 30 acometidas domiciliarias.

Finalmente se contempla la reposición del pavimento y la renovación del alumbrado en las zonas afectadas por las obras, siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

La reposición de la zona será al completo mediante solería de adoquín prefabricado de hormigón bicapa, existiendo zonas donde se instalará pavimento de adoquín drenante, dando lugar a espacios Suds, para regular en el espacio la acumulación de agua por precipitaciones.

En los vados de la zona de intervención, se instalará un pavimento podotáctil, una superficie, que tiene una textura particular, situada en el suelo y fácilmente reconocible al tacto. Las superficies podotáctiles sirven para alertar a las personas con discapacidades visuales.

Las calles afectadas por las obras se corresponden con la zona peatonal circundante al residencial San Diego. Dado dicho carácter peatonal, no se requerirá corte de tráfico rodado.

Eventualmente, sí pueden verse afectadas las zonas de aparcamiento en superficie, debido a la necesidad de establecer zonas de acopio y almacenamiento, aunque estas zonas se ubicarán de forma que afecte lo menos posible al tráfico rodado y peatonal de las zonas de referencia.

El tráfico peatonal será afectado parcialmente en el ámbito de actuación contemplado en el proyecto, para lo cual se vallará la zona y se instalaran pasarelas de acceso a las entradas de las viviendas, comercios, bares y otros servicios allí ubicados.

Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para informar sobre los cortes de la calle, además de para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras: Teléfono de Atención  disponible 24h/365días: 955 01 00 10 y Redes Sociales: Twitter y Facebook (donde se puede solicitar la información que se precise al respecto de las obras)

 

Proyecto Renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento. San Diego.

Proyecto Renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento. San Diego. Pavimentación

 

EMASESA, tu empresa pública del agua