Emasesa inicia la sustitución de las redes de saneamiento en la Plaza de Montesión, dentro del plan de reurbanización diseñado para este espacio por el Ayuntamiento de Sevilla
Con un presupuesto de 50.000 euros se canalizarán 60 metros lineales de la red de saneamiento.
La empresa metropolitana de agua acaba de iniciar los trabajos de sustitución de las redes de saneamiento, debido al mal estado que presentan las mismas. Esta actuación se desarrollará durante ocho semanas y supone la canalización de más de 60 metros lineales de tuberías de gres; la construcción de cuatro pozos de registro; la sustitución de 4 imbornales y sus acometidas; y la sustitución de 12 acometidas domiciliarias.
Esta obra se enmarca dentro del plan de reurbanización de la Plaza de Montesión, que convertirá esta zona en un espacio más habitable para el peatón y que, además de la sustitución de estas redes, incluye, nuevo adoquinado, más arbolado y mejoras de la accesibilidad universal. Además, también se incluye la intervención de Endesa que tiene prevista la sustitución de las redes eléctricas. La plaza seguirá, como hasta ahora, siendo de plataforma única y se le añadirá una señalización en el suelo podo-táctil con el objetivo de garantizar la accesibilidad universal.
En esta primera fase se producirá una mínima afección al tráfico en la calle Feria durante 10 días como máximo, en el tramo comprendido entre Castellar y Conde de Torrejón. Así, los vehículos procedentes de la calle Castellar podrán tomar como itinerario alternativo el mismo recorrido que se habilita los jueves para la instalación del mercadillo; es decir: Castellar-Alberto Lista-Conde de Torrejón para volver a salir a la calle Feria. Durante el resto de la obra, está previsto el cierre de la Plaza y, por tanto, el traslado de los puestos del Jueves que se ubican en ella a la calle Conde de Torrejón y parte de Feria.