EMASESA iniciará el próximo lunes las obras de sustitución de las redes de las calles Amor de Dios y Delgado del Distrito Casco Antiguo
El delegado del distrito, Juan Carlos Cabrera, se reunió ayer con los vecinos afectados para informarles sobre la actuación
Las obras tendrán una duración de 5 meses y una inversión de 326.056 euros
EMASESA iniciará el próximo lunes, 9 de octubre, el proyecto de obras que supondrá la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Amor de Dios y Delgado, desde la calle García Tassara hasta la Alameda de Hércules, del distrito Casco Antiguo.
Para informar sobre los trabajos a acometer en los próximos meses, el delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, acompañado de técnicos de EMASESA, se reunió ayer con los vecinos de la zona para explicarles de primera mano los detalles del proyecto y recoger sus propuestas e iniciativas para que la actuación conlleve las menores molestias posibles durante su ejecución.
Estas obras, cuyo plazo de ejecución será de 5 meses y que cuentan con una inversión de 326.056 euros, tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento, dentro del ámbito de actuación, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas. A su vez, se creará una nueva red de riego y baldeo con agua no potable a lo largo de la zona afectada.
Además, se sustituirán las válvulas, los pozos e imbornales, se instalará un hidrante contraincendios y se procederá a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento.
Por último, el proyecto también contempla la reposición de la totalidad del pavimento afectado, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo.
Estas obras supondrán cortes en el tráfico rodado de las calles afectadas. Y, respecto al tráfico peatonal, también se verá afectado, estando prevista la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos, que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos.
Información permanente durante las obras |
---|
Información permanente durante las obras
Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras: |