EMASESA iniciará el próximo martes, 23 de enero, las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Pero Mingo del Distrito Este
Las obras tendrán una duración de 6 meses y un presupuesto superior al millón de euros
EMASESA iniciará el próximo martes 23 de enero el proyecto de obras que supondrá la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Pero Mingo en el Distrito Este.
Estas obras, cuyo plazo de ejecución será de 6 meses y que cuentan con una inversión de 1.019.790,07 euros, tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento, dentro del ámbito de actuación, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.
En relación a las redes de abastecimiento las obras supondrán la instalación de 315 metros de tubería de fundición dúctil de 600mm de diámetro y 165 metros de tubería de 150mm de diámetro, 8 unidades de conexiones a la red en servicio, la dotación de 4 válvulas y 6 acometidas domiciliarias situadas en acera de los impares de la avenida.
Respecto a las redes de saneamiento las obras significarán la renovación de 261 metros de tubería de gres, de 1500 mm de hormigón armado con lámina de polietileno, 168 metros de tubería de gres de 300 mm, 15 metros de 400mm y 15 metros de 500mm de diámetro también de gres vitrificado. Además se instalarán 25 pozos de registro, 23 imbornales y 37 acometidas domiciliarias.
En cuanto a la pavimentación se contempla la reposición de la totalidad del tramo afectado por las obras, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, incluyendo la implantación del carril-bici como continuación del existente en el tramo contiguo.
Información permanente durante las obras |
---|
Información permanente durante las obras
Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras: |