EMASESA iniciará en los próximos meses de octubre y noviembre las obras de abastecimiento y saneamiento de las calles Abuyacub y Madre San Marcelo del Distrito Macarena
Las obras tendrán una duración de 5 meses y un presupuesto estimado de licitación de 400.541 euros
EMASESA, iniciará en los próximos meses de octubre y noviembre el proyecto de obras que supondrá la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Abuyacub y Madre San Marcelo del distrito Macarena, así como la sustitución de válvulas, pozos, imbornales y acometidas domiciliarias.
De esta manera, se retoma la 3ª fase de la recuperación de la barriada de La Barzola, un proyecto que quedó en suspenso hace seis años.
Estas obras cuyo plazo de ejecución será de 5 meses y tendrán una inversión de 400.541 euros, tienen por objeto mejorar el servicio prestado incrementando la presión y el caudal del agua suministrada, aumentando la capacidad de captación y evacuación de las aguas pluviales y continuando con los trabajos de eliminación de fugas.
Así mismo, se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas y a la reurbanización de toda la barriada.
En coordinación con la Gerencia de Urbanismo estas obras supondrán la reposición de la totalidad del pavimento y será necesario el corte total del tráfico rodado en los tramos de las calles afectadas por las obras.
Respecto al tráfico peatonal, este también se verá afectado, estando prevista la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos, que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos.