EMASESA instala filtros de carbón activo en el depósito de Alcalá del Río para incrementar la calidad del agua en este municipio, sumando un tratamiento más a su riguroso proceso de potabilización
EMASESA ha instalado filtros de carbón activo en el depósito de Alcalá del Río con objeto de incrementar la calidad del agua suministrada a esta población del área metropolitana de Sevilla.
Y para conocer su funcionamiento, la alcaldesa de Alcalá del Río, Gema García Roca y el concejal de Urbanismo Sergio Domínguez Reyes, acompañados por el jefe del área territorial de la Vega de EMASESA, Emilio Morato, han visitado hoy miércoles 18 de junio esta instalación que ha supuesto una inversión de 65.000 euros.
Esta actuación, enmarcada en el cumplimiento del Real Decreto 03/2023 sobre los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro, permitirá la mejora del abastecimiento en épocas estivales cuando, por motivos del incremento de las temperaturas, se puede ver alterado el estado de los caudales que, sin ser perjudicial, requiere tratamientos adicionales.




