EMASESA instala sensores para realizar el seguimiento de las canalizaciones de la zona de la Plaza del Paraíso en Alcalá de Guadaíra
Se trata de una iniciativa de EMASESA para monitorizar las lluvias y el buen funcionamiento de las tuberías
EMASESA instalará este próximo día 9 de noviembre unos sensores para realizar el seguimiento del buen funcionamiento de las últimas obras de mejoras de la canalización realizadas en el entorno de la Plaza del Paraíso de Alcalá de Guadaíra.
Estos instrumentos (limnímetro de ultrasonido) permitirán conocer, con datos de cada lluvia monitorizados, números de cada episodio lluvioso y cómo funciona el agua dentro de las tuberías para sus posteriores evaluaciones.
EMASESA considera esta zona alcalareña un área importante por población, comercio y circulación, y por ello instala estos sensores de control de obra a posteriori para realizar el seguimiento del buen funcionamiento de la misma con esta técnica que tiene bastante buenos resultados en otras zonas de la provincia.
La colocación de los sensores es rápida y sencilla, quedando instalados en la mañana del día 9 en 5 puntos diferentes de la zona de la Plaza del Paraíso. Ello supondrá cortes de circulación de una hora y media aproximadamente que se irán sucediendo en las calles Barrio Nuevo, Telmo Maqueda y La Plata, abriéndose cada zona después de la intervención.
Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra