EMASESA lanza una campaña de sensibilización para conocer y mejorar los hábitos de consumo de agua

EMASESA ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a más de 85.000 hogares de Sevilla y su área metropolitana, en el marco del proyecto de Ciencia Ciudadana que desarrolla en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide.
Esta campaña es una de las estrategias activas dentro de la investigación y tiene como objetivo conocer mejor los hábitos de consumo doméstico de agua, identificar los factores que los condicionan y promover, junto con la ciudadanía, un uso más eficiente y responsable del recurso.
La campaña llega a los hogares a través de dos vías de participación diferenciadas:
- Mensajes móviles (RCS o SMS) para personas con contrato individual, que incluyen un enlace directo a una encuesta y otros mensajes divulgativos.
- Folletos informativos con código QR, distribuidos por buzoneo en bloques con contrato colectivo.
Esta acción no está dirigida a toda la población, sino a una muestra seleccionada como parte de la metodología de investigación. Las personas que la reciban podrán participar de forma voluntaria y segura.
Te interesa
-
Descubre este método científico que EMASESA ha puesto en marcha para promover el ahorro de agua
-
Un proyecto global con 45 actuaciones
-
En el marco de gestión pública en términos de eficiencia de un recurso escaso, EMASESA está inmersa en un Programa integral de Transformación Digital
