Emasesa mejora las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Corral de la Caridad en la barriada Pino Montano, en el Distrito Norte

Las obras, con una duración aproximada de cuatro meses, y dos fases de ejecución, tienen un presupuesto de 665.950,62 €, iva incluido

Emasesa ha iniciado las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Corral de la Caridad, en la barriada Pino en el tramo que comprende desde su encuentro con la calle Corral del Agua, hasta su intersección con la calle Mar de Alborán.

Dada la extensión de la zona de actuación, la propia configuración de las redes proyectadas, la fuerte presencia de servicios, así como el alcance de los trabajos en reposición de pavimentación, la obra se ha programado en 2 fases que cubren de manera completa todo el ámbito espacial que define el tramo afectado.

La red de abastecimiento va a sustituirse en su totalidad dada su antigüedad y estado, materiales y elementos de sectorización, tomas de agua e hidrantes adecuados a las necesidades del sector, mejorando así el caudal, la presión de servicio y la operatividad de la red.

Se instalarán 293 m de tubería de fundición dúctil de Ø 150 mm, además de 7 conexiones a la red en servicio, 6 válvulas, 1 hidrante, 1 desagüe, 3 tomas de agua potable (TAP) y 12 acometidas domiciliarias.

En lo que a la red de saneamiento respecta, se van a instalar 312 m de tuberías de gres (44 m de Ø 300 mm, 168 m de Ø400 mm y 100 m de Ø 500 mm), además de 19 pozos de registro, 33 imbornales y 12 acometidas domiciliarias.

Se incluye la reposición del pavimento en la totalidad del acerado y calzada afectados por las obras, manteniendo la uniformidad con las preexistencias implantadas en actuaciones por renovación, así:

Respecto al acerado, se proyecta la demolición completa de acerado existente y su renovación. En este sentido, se pavimentarán las aceras en toda su sección, renovando el paquete de firme de acerados, acabado con solería de baldosas hidráulica tipo cigarrillo, como la existente, incluyendo y combinando, en zonas de vado peatonal, con solería hidráulica taco direccional.

El encuentro con las calles transversales se ejecutará al mismo nivel, además se realizarán los rebajes necesarios en todas las esquinas y los garajes, conforme al decreto de accesibilidad.

En la calzada, se demolerá el aglomerado existente y se ejecutará un paquete de firme nuevo y completo, procediéndose al extendido, en todo el ancho de la calzada, de 8 cm de mezcla bituminosa en capa de base y 5 cm de mezcla bituminosa en capa de rodadura. Calzada y acera quedarán separados por bordillos prefabricados de hormigón.

Se proyectan también alcorques individuales.

Durante la ejecución de las obras se verá afectada la calle Corral de la Caridad (en su tramo localizado entre las calles Corral del Agua y Mar de Alborán) y en sus intersecciones con la anterior, las siguientes: calle Corral del Agua, calle Corral del Moro, calle Corral del Acabose y calle Mar de Alborán.