EMASESA muestra su experiencia y buenas prácticas en las actuaciones de Adaptación al Cambio Climático

La Sede Social de la empresa ha recibido a los representantes de las ciudades de Braga y Tesalónica en una visita enmarcada en el proyecto Mayors Adapt Twinning 2016.

Visita Representantes Ciudades Braga y Tesalónica EMASESA

Visita Representantes Ciudades Braga y Tesalónica a EMASESA

Sevilla ha sido seleccionada por la Comisión Europea, dentro del programa Mayors Adapt Twinning 2016, para actuar como mentora frente a las ciudades de Braga (Portugal) y Tesalónica (Grecia) en actuaciones de Adaptación al Cambio Climático centrándose en la gestión del agua, el gobierno y la planificación.  Con motivo de este proyecto, las diferentes empresas municipales de Sevilla  han acogido a dos representantes de cada una de las ciudades, acompañados por un técnico de Eurocities, para mostrarle las acciones que se están llevando a cabo.

Tras comenzar la agenda en el Ayuntamiento, los representantes de ambas ciudades han visitado  EMASESA donde les ha recibido Jaime Palop, Consejero Delegado de EMASESA, quien  les ha dado la bienvenida y ha recordado la trayectoria de EMASESA como empresa de abastecimiento y saneamiento. Palop, ha comentado el  firme compromiso de  EMASESA para reducir las emisiones de CO2 y optimizar los recursos con el fin de ser una empresa sostenible y comprometida con el Cambio Climático. Del mismo modo, ha manifestado su interés por conocer sus proyectos y establecer comunicaciones para trabajar en conjunto en estas acciones.

Durante la reunión se han tratado diversos temas presentados por Técnicos de diferentes áreas de la empresa, entre los que destacan los planes de inundaciones, las acciones de prevención y mitigación, la sequía, la gestión de la oferta y la demanda, la gestión integrada del binomio Agua – Energía,  el modelo de gestión de eficiencia hídrica y energética, la estrategia de EMASESA para mitigar nuestra contribución al cambio climático, así como la innovación en estas áreas.  Además, estos representantes han podido conocer la Planta de Compostaje de EMASESA en Copero donde  se les ha  mostrado el  valor añadido al principal residuo generado por la depuración de aguas residuales, mediante un tratamiento sencillo, económico, ambientalmente correcto y con aporte energético parcial de energía solar.

La visita concluirá mañana con un encuentro en  la Gerencia de Urbanismo donde conocerán las acciones de adaptación al Cambio Climático. También, visitarán EMVISESA y trataran la adaptación al Cambio Climático en edificios. La visita concluirá en el Ayuntamiento, donde se centraran en las adaptaciones al Cambio Climático referidas a la energía,  movilidad y LIPASAM.

Este proyecto permite conocer el trabajo y las estrategias que se estás desarrollando en otras ciudades,  con el objetivo de conectarlas para lograr ciudades más sostenibles y adaptadas al Cambio Climático.