EMASESA muestra un depósito de retención de aguas pluviales a los vecinos de Kansas City
Jaime Palop, consejero delegado de EMASESA, y María Inmaculada Acevedo Mateo, delegada del distrito Nervión y San Pablo – Santa Justa acompañaron a los vecinos durante la visita
El pasado miércoles 30 de noviembre, María Inmaculada Acevedo, Jaime Palop y otros responsables de EMASESA acompañaron a los vecinos de Kansas City durante la visita al depósito de retención de aguas pluviales de Alcalá de Guadaíra. Esta iniciativa forma parte del compromiso de EMASESA con la ciudadanía basado en la importancia de la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y se enmarca dentro del plan de difusión establecido en relación con la construcción de un depósito de retención en la avenida Kansas City de Sevilla.
Alrededor de 50 vecinos de la zona pudieron conocer de una manera más concreta e in situ las partes que lo componen, su funcionalidad, así como adentrarse en su interior y visitarlo. De igual manera, se les informo de cómo quedaría el depósito que se tiene previsto realizar en Kansas City y el resultado final a través de recreaciones.
La construcción del depósito surge ante la necesidad de dar soluciones que garanticen el buen funcionamiento de la red ante lluvias abundantes. Para su correcto funcionamiento se instala de manera paralela a la red y cuando se detecta que el caudal circulante por dicha red pudiera causar un problema se conduce al interior del depósito, para después devolverla de forma controlada y evitando de esta manera el atasco de los colectores y las inundaciones.
Como un valor añadido, y tras concluir la obra del depósito, se prevé una reurbanización de la superficie de la zona afectada, adecuando un lugar de reunión y esparcimiento, recuperando y mejorando el alto valor social de la barriada. Esta reurbanización y dotación de nuevas infraestructuras se realizará contando con la iniciativa y el consenso de los propios vecinos.