Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Emasesa organiza la jornada: “Violencia de género en el ámbito laboral” el próximo 26 de noviembre en su sede central en Sevilla

Emasesa organiza la jornada: “Violencia de género en el ámbito laboral” el próximo 26 de noviembre en su sede central en Sevilla

El evento se suma a los actos programados por numerosas instituciones y organizaciones locales y nacionales, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Podrás seguir la jornada por streaming en la página de la jornada y en el canal del YouTube de Emasesa.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre desde 1981 en conmemoración por el asesinato de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como las “Las Mariposas”, eran tres activistas políticas de República Dominicana.

La empresa metropolitana del agua programa, un año más, actividades para reafirmar su posicionamiento contra cualquier tipo de violencia de género.

Este año, Emasesa organiza la jornada “Violencia de género en el ámbito laboral” generando un foro de reflexión en torno a una problemática sobre la que la empresa pública reafirma y pone de manifiesto su compromiso de prevenir y evitar posibles situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo, que estará conducida por Carmen Clarisa Castreño, Coordinadora general de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla.

Emasesa apuesta por fomentar y mantener un entorno de trabajo seguro y respetuoso en el que se tenga como prioridad el respeto a la dignidad de las personas, previniendo y actuando frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo.

El Teniente de Alcalde Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayto. de Sevilla y presidente del Consejo de Administración de EMASESA, Antonio Muñoz Martínez dará la bienvenida a los participantes a las 11:30 horas, para dar paso a la conferencia de profesor titular de medicina legal y forense de la Universidad de Granada, Miguel Llorente.

A esta conferencia seguirá una mesa redonda en torno a la violencia de género en el ámbito laboral que contará con la presencia de Adela Castaño, teniente de alcalde delegada del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos; Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucía; Nuria López, secretaria general de CC. OO Andalucía y Clara Alarcón, jefa de división de RRHH de EMASESA.

El cierre del acto correrá a cargo de Francisco Javier Fernández de los Ríos Torres, Alcalde de la Rinconada y Vicepresidente del Consejo de Administración de EMASESA teniente de alcalde delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y presidente del Consejo de Administración de EMASESA.

Toda la información sobre las jornadas en este enlace.

EMASESA, tu empresa pública del agua