Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/EMASESA organiza una jornada de presentación del pliego de contratación pública para la construcción de una planta de hidrólisis térmica en la EDAR Ranilla

EMASESA organiza una jornada de presentación del pliego de contratación pública para la construcción de una planta de hidrólisis térmica en la EDAR Ranilla

La Jornada tendrá lugar el martes 21 a las 9 horas en las instalaciones de la EDAR Ranilla, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

La Planta de hidrólisis térmica tiene un presupuesto de licitación de 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 71 semanas.

La nueva planta se enmarca en el Proyecto MITLOP, Modelo integrado de gestión de lodos de depuración y de otros residuos orgánicos, promovido por EMASESA.

EDAR Ranilla

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento de Aguas de Sevilla S.A., EMASESA, organizará el próximo martes 21 de septiembre una jornada de presentación del pliego de contratación pública para la redacción del proyecto y construcción de una Planta de hidrólisis térmica en la EDAR Ranilla, en Alcalá de Guadaira.

El objetivo de la Jornada es la explicación de los puntos más importantes de esta licitación, con un importe de 4.258.411,23 euros y un plazo de ejecución de 71 semanas, que se reparten del siguiente modo: las 10 primeras semanas serán para la redacción del proyecto, revisión y aprobación, 52 semanas para la ejecución de la obra y 9 semanas para el período de pruebas y puesta en marcha.

En el acto intervendrán los representantes de las áreas de EMASESA implicadas en el proyecto (Ingeniería, Cooperación y Fondos, Medio Ambiente, Aguas Residuales y Contratación), para presentar los aspectos técnicos más relevantes de la futura Planta de hidrólisis térmica y detallar los pormenores de los trámites administrativos del proceso de licitación. El acto podrá seguirse también por streaming.

 

 

 

 

 

Por favor acepta marketing-cookies para ver este video
Por favor acepta marketing-cookies para ver este video

La construcción de la Planta de hidrólisis térmica en la EDAR Ranilla se enmarca en el Proyecto MITLOPModelo integrado de gestión de lodos de depuración y de otros residuos orgánicos. Cumplirá con los requisitos de la legislación vigente en la comunidad andaluza, la más exigente en todo el Estado en la materia de gestión de lodos de depuración y de otros residuos orgánicos, cerrando correctamente el ciclo urbano del agua.

La planta de hidrólisis térmica contribuirá a optimizar la depuración de aguas residuales en la EDAR Ranilla mediante un proceso en el que se somete el lodo a elevada presión y temperatura durante un tiempo determinado para conseguir la ruptura de las estructuras que componen el lodo y con ello incrementar su biodegradabilidad.

 

Datos Jornada

  • 9:00h – Recepción de asistentes.
  • 9:15h – Presentación Compra pública.
  • 9:30h – Breve presentación del proyecto.
  • 9:45h – Exposición y Resolución de dudas PPTP.
  • 10:00 – Exposición y Resolución de dudas PCAP.
  • 10:15 – Visita a recinto.

Serán acompañados por representantes de las áreas de EMASESA implicadas en el proyecto. Aquellos que estén interesados deberán solicitarlo, antes de las 13:00 horas del día 14/09/2021, a través de correo electrónico a la siguiente dirección: ADominguez@emasesa.com, indicando nombre y D.N.I., teléfono, empresa, matrícula del vehículo y dirección de correo electrónico.

  • Número de plazas presenciales para asistencia en sala de conferencias LIMITADAS, por lo que solo se podrá acreditar a 1 persona por empresa, se atenderá por orden de llegada hasta completar aforo.
    • Se podrá acreditar a una segunda persona por empresa para la posterior visita al emplazamiento de las obras dentro de la EDAR.
  • Número de plazas limitadas, se atenderá por orden de llegada hasta completar aforo, el resto de vehículos se podrán quedar en el camino de acceso a la EDAR.

El lugar de encuentro será en el control de acceso de la EDAR Ranilla, Calle Cercado del Pozo, 1, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla, enlace de Google Maps

 

 

Proyecto MITLOP

El Proyecto MITLOP – Modelo integrado de lodos de depuración y de otros residuos orgánicos, es un proyecto de Compra Pública de Innovación, que cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros para la Fase I cofinanciados en un 64% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 al amparo de la Línea de Fomento de la Innovación desde la Demanda (Línea FID) del Ministerio de Ciencia e Innovación; y el 36% restante será aportado por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento de Aguas de Sevilla S.A., EMASESA.

EMASESA, tu empresa pública del agua