Inicio/Noticias/Emasesa organiza una sesión de prevención bajo el título Objetivo: Una Prevención Sostenible

Emasesa organiza una sesión de prevención bajo el título Objetivo: Una Prevención Sostenible

Estas jornadas han sido posible gracias a la colaboración de UGT FICA.

El encuentro ha reunido a un total de catorce ponentes que han reflexionado en torno a las nuevas estrategias de sostenibilidad en el campo de la prevención

Más de cien personas han participado en la jornada Objetivo: Una prevención Sostenible, que ha organizado la empresa pública del agua en su sede social con la colaboración de UGT FICA. El acto, que ha dado comienzo a las nueve y media de la mañana, se ha iniciado con la bienvenida del Consejero Delegado de Emasesa, Jaime Palop, a quien ha seguido Juan Bautista, secretario general de UGT Sevilla.

A las diez de la mañana se ha iniciado la primera mesa redonda: Seguridad en las instalaciones industriales con las ponencias de: José Antonio Amate Fortes, jefe de la inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla, con la ponencia: Evolución de la Prevención de Riesgos laborales y de Fernando García Ruiz, jefe de Gabinete de Innovación y Programas Preventivos. Dirección General de Trabajo y Bienestar  Laboral.  de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, con una ponencia titulada: Prevención de Riesgos laborales. En esta mesa  han intervenido también representantes de las empresas: EMASESA, Fraternidad – Muprespa Heineken, Renault y Heliopol, cada uno de estos participantes ha realizado la exposición de casos relevantes y de éxito en sus respectivas empresas.

El segundo bloque de la mañana se ha iniciado con la mesa redonda: Seguridad en las Obras Civiles, con la ponencia de apertura : Una visión jurídica de la prevención a cargo del Fiscal Coordinador de la  Sección de Siniestralidad Laboral, Federico Buero Pichardo, a la que como en la primera mesa, ha seguido una batería de intervenciones con posterior debate de representantes de  las empresas: EMASESA, Fundación Laboral de la Construcción, Gaesco, UGT FICA, Grupo Insur y Martín Casillas.

Alfonso Cárdenas Domínguez, jefe de División de Gobernanza y Responsabilidad Empresarial de EMASESA ha cerrado la jornada, destacando el gran seguimiento que ha provocado este evento y agradeciendo a todos los participantes esta reflexión conjunta y  necesaria, en torno a una nueva mirada de la prevención, abundando en el enriquecimiento que ha supuesto el conocer de las empresas que han participado experiencias de primera mano por lo que de interesante han supuesto para este encuentro.

La prevención en Emasesa

La prevención en Emasesa es un pilar esencial en su gestión diaria y se trabaja continuamente en la integración de la prevención en todos los niveles de la empresa, algo de vital importancia para que esta sea efectiva.  La prevención es de todos Se trabaja intensamente en concienciación en prevención, facilitando la participación de los trabajadores en una formación continua, además de realizar temáticos con las empresas contratistas de obras para mayor conocimiento de los procedimientos de Seguridad.

En paralelo, la empresa pública del agua apuesta por una fuerte inversión en la mejora continua, introduciendo además la tecnología para la minimización de riesgos laborales y apostando por metodologías ágiles de gestión y organización del trabajo y de las personas.

Recientemente se puso en marcha un  proyecto de accesibilidad en la obra con el apoyo inestimable. de la ONCE, para adaptar el entorno de las mismas a personas con movilidad reducida, y realizar una Instrucción Técnica con todas las medidas, que han de ser de obligado cumplimiento en las obras.

Galería Fotográfica

Juan Baustita. Secretario General UGT Sevilla

Jaime Palop. Consejero Delegado de EMASESA

Fernando García Ruiz, jefe de Gabinete de Innovación y Programas Preventivos. Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral. Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

José Antonio Amate Fortes, jefe de la inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla.

Intervienen en mesa redonda representantes de EMASESA, FRATERNIDAD – MUPRESPA, Heineken, Renault y Heliopol.

Federico Buero Pichardo, fiscal coordinador Sección Siniestralidad Laboral y Daniel Mesa del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de EMASESA

Intervienen en mesa redonda representantes de EMASESA, Fundación Laboral de la Construcción, GAESCO, UGT FICA, Grupo INSUR y Martín Casillas.

Foto Público durante la Jornada «Objetivo: Una Prevención Sostenible»

Foto final con todos los ponentes

 

EMASESA, tu empresa pública del agua