Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/EMASESA participa en el Comité de Expertos que validará la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad 2022-2025

EMASESA participa en el Comité de Expertos que validará la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad 2022-2025

Más de 40 expertos en materia de ciberseguridad se dieron cita el pasado 20 de diciembre, en el Pabellón de Francia, para abordar las líneas de actuación planteadas en la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad 2022-2025.

Este Comité de Expertos, pertenecientes a organizaciones andaluzas relevantes tanto del ámbito público como privado, ha sido convocado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía para colaborar en la elaboración de la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad 2022-2025. EMASESA participa en dicho Comité representada por nuestro compañero, Alfonso López-Escobar, Jefe de Seguridad de la Información.

Recordar que la transformación digital es uno de los principales y más urgentes desafíos en EMASESA, por lo que el Plan EMASESA 2030 recoge 16 medidas concretas para su consecución. La empresa pública del agua trabaja por instaurar una nueva cultural digital en la empresa que permita nuevas formas más eficaces, eficientes e innovadoras de trabajo y de relación con los usuarios y los grupos de interés.

Durante la reunión de trabajo, se expusieron las líneas maestras del primer borrador de la Estrategia, las cuales fueron analizadas y valoradas por los expertos quienes aportaron numerosas ideas para seguir trabajando. Esta es la primera sesión de varias que mantendrá el Comité de Expertos para la validación de la Estrategia, cuya redacción está previsto que finalice en un par de meses.

EMASESA, tu empresa pública del agua