Inicio/Noticias/EMASESA participa en el seminario Protección del Medio Marino, Problemática de las Basuras Marinas

EMASESA participa en el seminario Protección del Medio Marino, Problemática de las Basuras Marinas

Pablo Rasero, Jefe de Control de Calidad de Vertidos de EMASESA, durante su exposición en el seminario “Protección del medio marino. Problemática de las basuras marinas”

EMASESA ha participado en el seminario “Protección del medio marino. Problemática de las basuras marinas”, organizado por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y celebrado el día 3 de octubre en el Patio de Banderas de la Fundación Biodiversidad.

Este encuentro, en el que se han dado cita agentes del sector turístico y de las administraciones locales, ha servido como foro para conocer y analizar soluciones conjuntas para abordar la problemática de las basuras marinas. Del mismo modo, se han presentado cerca de una veintena de experiencias innovadoras gestionadas por profesionales del sector. En esta línea, nuestro compañero y Jefe de Control de Calidad de Vertidos, Pablo Rasero del Real, ha detallado la experiencia de EMASESA en la prevención y control de los vertidos a cauce público procedentes del ciclo urbano del agua, al ser los medios receptores zona marítimo terrestre por la influencia mareal.

Las buenas prácticas y recomendaciones resultantes serán recogidas en un documento al que se dará difusión.

EMASESA, tu empresa pública del agua