Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/EMASESA participa en Investagua

EMASESA participa en Investagua

Ponencia Jaime Palop Investagua

Esta semana ha arrancado el foro virtual Investagua, organizado y dirigido por IAgua, y que se desarrolla a lo largo de esta semana y la siguiente, con el propósito de reunir a todos los actores relevantes en la administración de los servicios e infraestructuras del ciclo urbano del agua en España, para que expongan sus planes y programas de inversiones y, sobre todo, para debatir cómo ejecutarlas. Entes locales y supramunicipales, comunidades autónomas y Administración General del Estado son protagonistas de esta cita, donde están abordando la situación actual y cómo afrontan la salida de esta crisis sanitaria y económica.

La jornada de este jueves 15 ha estado dedicada a la gestión del agua por parte de entes locales y supramunicipales. En ella ha intervenido el consejero delegado de EMASESA, Jaime Palop, con cuya ponencia ha iniciado la sesión de hoy, centrada en el plan de inversiones de Emasesa para el horizonte 2020-2024, que actuará como motor de reactivación de Sevilla y el área metropolitana, con una inversión de 535 millones, que permitirá la creación de 8.900 puestos de trabajo. Este plan se articula en actuaciones que en estos años se desarrollarán a través de 4 ejes: optimización de los sistemas de saneamiento y depuración, actuaciones de reurbanización para construir ciudades más saludables, intervenciones de emergencia ante los efectos del cambio climático y modernización de los procesos propios de Emasesa.

Durante todas las sesiones de Investagua se abordan temas como abastecimiento, saneamiento, depuración, reutilización, desalación, cambio climático, eficiencia energética, epidemiología… Todos estos temas cuentan con paneles de alto nivel en los que conoceremos el presente y el futuro del tratamiento y conservación del agua.

Más información sobre la ponencia del consejero delegado en el siguiente enlace:

Jaime Palop (Emasesa) anuncia en INVESTAGUA un Plan de Reactivación de 535 millones de euros

EMASESA, tu empresa pública del agua