EMASESA participa en la II Jornada sobre la Sostenibilidad en la Industria Hotelera

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia organizó el pasado 21 de noviembre la segunda edición de sus jornadas sobre sostenibilidad. Una cita en la que, entre otros temas vinculados a calidad y medioambiente, se abordaron en una mesa redonda distintas experiencias para avanzar en la implementación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en la industria hotelera.

Fue precisamente en este panel donde participó Juan Saura, jefe de Eficiencia de los Recursos de EMASESA, quien explicó la actual situación de Emergencia por Sequía y las previsiones que se bajaran, además de las distintas líneas de trabajo de EMASESA para la consecución de los objetivos recogidos en la Agenda 2030.

Saura estuvo acompañado por los CEOS de Ecoterrae y de Biocosmetics, además de por la gerente de la ONG Madre Coraje.

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia es una de las entidades firmantes del Acuerdo de Colaboración Objetivo 90, en virtud del cual, la entidad se compromete a difundir entre sus asociados la campaña de la concienciación para el ahorro de agua. Bajo el lema de Objetivo 90, la campaña se puso en marcha en 2022 con el objetivo de reducir el consumo a 90 litros por persona y día, habiendo logrado ya rebajar el consumo de 116 a 106,7 litros.

Esta organización agrupa a la mayor parte de los alojamientos turísticos de Sevilla y a la mitad de los que hay en la provincia, contando con un total de 212 empresas asociadas, con 25.862 plazas hoteleras.