Inicio/Cátedra del Agua/Emasesa participa en la IV Jornada de Prácticas en Empresas que organiza la Escuela Politécnica Superior de Sevilla (EPS)

Emasesa participa en la IV Jornada de Prácticas en Empresas que organiza la Escuela Politécnica Superior de Sevilla (EPS)

Esta  jornada supone un importante punto de encuentro para abrir vínculos entre empresas y estudiantes

Emasesa participa hoy 17 de octubre  en la IV Jornada de Empresas que organiza la Escuela Politécnica de Sevilla  en la que  numerosas empresas se dan cita para exponer a los alumnos de la escuela la actividad de la empresa, los trabajos que realizan los alumnos en práctica y las titulaciones y perfiles de formación que demandan.

La Jornada contará con la presencia de representantes del Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo de la Universidad de Sevilla y del Colegio Oficial (COGITISE), el director de la EPS, así como representantes de empresas colaboradoras de las diferentes disciplinas del sector de la Ingeniería en Sevilla, vinculadas de un modo u otro con el centro, ya sea con las prácticas curriculares y extracurriculares de alumnos de esta escuela, como con la contratación de ingenieros procedentes de la EPS.

En esta ocasión, la jornada consistirá en una puesta en común a modo de coloquio entre las empresas participantes y los estudiantes del Centro. El horario del coloquio será de 10 a 12 de la mañana. Tendrán el propósito de trasmitir a los estudiantes de Grado y Máster información básica relacionada  con su empresa. Además se ofrece la posibilidad de disponer de un pequeño mostrador dónde podrán interactuar con los alumnos, ofreciendo información o recogiendo CV. Éstos estarán disponibles durante toda la jornada en un horario estimado entre las 9:30 h. de la mañana a las 18:00 h. de la tarde.

Emasesa estará presente en esta jornada con un stand propio, donde  ofrecerá información de la gestión que realiza en el Ciclo Integral del Agua, además de acercar a los estudiantes y participantes en general toda la información sobre la Cátedra del Agua, y sus  actividades docentes, divulgativas y de investigación vinculadas con la realidad, problemática y perspectivas del agua, además de difundir su Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua, que este año inicia su segunda edición, y  los programas de apoyo a los TFG y TFM.

La empresa pública del agua pondrá a disposición de los visitantes dos gafas 3D con dos proyecciones sobre el abastecimiento y saneamiento, en las que se recrea el recorrido que hace el agua hasta nuestras casas y después de nuestro uso, su vuelta a la naturaleza.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Coloquio entre las empresas participantes y los estudiantes del Centro.

Escuela Politécnica Superior de Sevilla.

Stand de Emasesa en la jornada, dónde disponía para los visitantes gafas 3D con dos proyecciones sobre el abastecimiento y saneamiento del agua.

 

EMASESA, tu empresa pública del agua