Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Emasesa pone en marcha un Plan de Formación en fontanería y climatización doméstica para la integración de personas desempleadas en el Polígono Sur

Emasesa pone en marcha un Plan de Formación en fontanería y climatización doméstica para la integración de personas desempleadas en el Polígono Sur

En un acto celebrado en la Factoría Cultural del Polígono Sur se presentó el contenido de la formación a los alumnos

Emasesa, junto a la Delegación de Educación y el Distrito Sur, ha puesto en marcha un nuevo Plan de formación para la integración de personas desempleadas del Polígono Sur. Esta acción posibilitará que 15 personas en situación de desempleo puedan acceder a una formación especializada en fontanería y climatización doméstica con sesiones que se impartirán en las instalaciones de Emasesa en La Algaba, además de asistir a prácticas profesionales en empresas especializadas del sector.

El acto de presentación de este Plan de Formación tuvo lugar el pasado martes 14 de septiembre en la Factoría Cultural del Polígono Sur, asistiendo las personas aspirantes a este programa. De ellos, serán seleccionados 15.

Esta iniciativa se ha diseñado para personas en riesgo de exclusión social, sin formación ni experiencia laboral previa, que podrán acceder al correspondiente certificado de profesionalidad expedido por la Junta de Andalucía. La duración es de 480 horas que se distribuye en 320 horas formativas en las instalaciones de EMASESA y unas 160 horas de prácticas profesionales no laborales.

Entre las competencias adquiridas se encuentran las instalaciones de fontanería para la conducción de fluidos y desagües, así como de aparatos sanitarios, radiadores y equipos de climatización domésticos.

José García, director de servicios corporativos de Emasesa subrayó en su intervención que Emasesa es una empresa que va más allá del agua, destacando el papel que desarrolla en la transmisión de su conocimiento, fruto de su experiencia y gestión diaria, a través de acciones formativas como la que se presentaba, afirmando que estas responden a un ejercicio de responsabilidad social corporativa con el que se identifica esta empresa.

Clara Alarcón, jefa de división de RRHH subrayó en su intervención el valor añadido que tiene en esta formación la parte práctica con la que cuenta, gracias a las excelentes condiciones que para ello tiene el Centro de Formación del Agua de Emasesa.

Por último, Raúl Herrero, Jefe de Formación y Cátedra de Emasesa, expuso de manera pormenorizada todo el proceso y las fases de la formación a los futuros alumnos que asistieron al encuentro.

EMASESA, tu empresa pública del agua