Emasesa pone en marcha una nueva campaña divulgativa para dar a conocer las ventajas de cambiar de contador general a contador individual

El cambio de contador general a individual puede suponer para el usuario un ahorro importante de Consumo

Desde 1997, fecha de su puesta en marcha, EMASESA ha invertido casi seis millones de euros en subvenciones para el cambio de contadores

EMASESA continúa impulsado en 2019  su Plan de Individualización de Contadores, que está en vigor desde hace ya veinte años y que ha conseguido en todo este tiempo convertir de comunitarios a individuales un total de 70.000 contadores tanto en Sevilla como en su área metropolitana. Para ello, la empresa pública de aguas ha invertido desde 1997 hasta el pasado 30 de septiembre, casi seis millones de euros,  la mayor parte de ellos para subvencionar los gastos que supone para los usuarios el cambio de contador.

Este Plan ha hecho posible, entre otras medidas, que el consumo de agua haya descendido en más de sesenta litros por persona y día, con lo que ello supone para la garantía de los recursos disponibles en el futuro y el cuidado del medio ambiente.

El objetivo de esta nueva campaña informativa, que se  desarrollará por un per Plan es seguir actuando en las 11.149 comunidades que aún cuentan con contadores generales, lo que supone un total de 142.886 viviendas y locales de Sevilla y las poblaciones gestionadas por la operadora pública.

El hecho de disponer de un contador individual conlleva una serie de ventajas para los vecinos, como pueden ser el control del consumo real y la detección rápida de fugas, lo que puede traducirse en un ahorro importante en el consumo de su vivienda/local lo que repercute en el importe de la factura. Así mismo, las familias con dificultades para poder afrontar el pago de las facturas de agua, pueden acogerse  a la Tarifa Social  que Emasesa tiene a su disposición garantizando el Derecho Humano al Agua.

En esta nueva campaña divulgativa se reincidirá en el conjunto de ayudas económicas específicas que la empresa pública metropolitana tiene a disposición de los usuarios que hacen posible entre otros temas el poder sufragar parte de los costes de la obra e, incluso, beneficiarse de préstamos a muy bajo interés para quienes no puedan costearla.

 

EMASESA, tu empresa pública del agua