Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Formación/Emasesa presente en el Primer Salón Internacional de la Formación para el Empleo celebrado en Madrid del 16 al 18 de noviembre

Emasesa presente en el Primer Salón Internacional de la Formación para el Empleo celebrado en Madrid del 16 al 18 de noviembre

Se trata del primer evento de estas características celebrado en España

Emasesa ha estado presente en el I Salón Internacional de Formación para el Empleo, los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2021 organizado conjuntamente por OIT/Cinterfor, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), en colaboración con IFEMA Madrid. El objetivo de este evento ha sido el de propiciar una reflexión sobre el rol y los retos de la formación para el empleo y servir de plataforma para dar a conocer las propuestas formativas y buenas prácticas que permitirán afrontar con éxito dichos retos.

Se trata del primer evento de estas características celebrado en España: por su dimensión (nacional e internacional), por las vertientes que integra (congreso/feria de formación), por la diversidad de agentes implicados en su desarrollo (instituciones públicas y privadas, agentes sociales, empresas proveedoras de formación…) y por la variedad de colectivos a los que se dirige.

El Salón se ha estructurado sobre cuatro ejes: internacional, conocimiento, exposición y networking.

Nuestros compañeros Raúl Herrero y Antonio Muñoz han contribuido a este encuentro con una ponencia titulada “Capacitación profesional de personas en riesgo de exclusión social” en la que se ha expuesto el proyecto que actualmente Emasesa desarrolla en el Distrito Sur de Sevilla, una de las zonas más desfavorecidas de Europa, a través del cual se forma a personas en un Certificado de Profesionalidad nivel 1, que no requiere de titulación previa, de forma que personas con abandono escolar puedan acceder. Concretamente el certificado es el de fontanería y climatización, que permitirá a estas personas acceder a un trabajo, ya sea como autónomo o por cuenta ajena. Para la elección del alumnado se ha contado con la totalidad de ONG y asociaciones que trabajan en este distrito, así como con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, observando criterios familiares, sociales y económicos. Finalmente, las personas que superen el certificado podrán dar un giro a su situación e, incorporarse al mercado laboral con garantías de éxito, sin duda es una oportunidad de cambiar su vida y la de sus familias. Complementariamente al certificado, también se impartirá un curso de búsqueda de empleo y autoempleo.

EMASESA, tu empresa pública del agua