Descárgate la APP 'Mi Emasesa' en
Inicio/Noticias/Emasesa publica un estudio en el que se analiza en qué medida los nuevos hábitos de consumo de agua pueden contribuir a modificar la composición de las aguas residuales domésticas

Emasesa publica un estudio en el que se analiza en qué medida los nuevos hábitos de consumo de agua pueden contribuir a modificar la composición de las aguas residuales domésticas

“Estudio, identificación y evaluación de las características actuales de los efluentes de origen doméstico en Sevilla y su área metropolitana”

Este estudio actualiza a uno similar realizado en el año 2010 e incluye a los once municipios del área metropolitana a los que Emasesa presta servicio

Toma de muestras de agua residuales

Emasesa, como responsable de la gestión del ciclo integral del agua de Sevilla y once poblaciones de su área metropolitana, lleva a cabo la vigilancia y el control de los vertidos a las redes de saneamiento. En el año 2010 se llevó a cabo un estudio para determinar la composición de las aguas residuales domesticas de la zona abastecida. El resultado de estos trabajos se publicó en la revista Tecnoaqua (número 18).

Ahora, transcurrido diez años de ese trabajo, se presenta una actualización para conocer, en qué medida, los nuevos hábitos de consumo podrían contribuir a modificar la composición de las aguas residuales domésticas, y como novedad, añaden la extensión de este estudio a los once municipios del área metropolitana a los que Emasesa presta su servicio.

El objeto de este estudio, además de actualizar el conocimiento de la calidad de los vertidos de origen doméstico, pretende facilitar unos criterios más precisos para su aplicación a las ordenanzas reguladoras de los servicios de saneamiento.

Los muestreos para este estudio se han llevado a cabo durante la segunda quincena de mayo de 2020, con el estado de alarma decretada por la Pandemia Covid 19. Esta situación de confinamiento de la población coincide con la parada de la gran mayoría de actividades comerciales e industriales, lo que contribuye a disponer de unos resultados más fiables del origen de estos vertidos sin interferencias de vertidos de origen no domésticos.

Este estudio ha sido realizado por los compañeros: Miguel Ángel Doval Aguirre, Pablo Rasero del Real y José A. González Carballo, todos miembros de la División Calidad de las Aguas de Emasesa. El estudio está disponible aquí.

EMASESA, tu empresa pública del agua