EMASESA recibe el certificado EBC 3 Estrellas por la mejora constante del servicio y su colaboración con empresas del sector

Este certificado, que reconoce a EMASESA como empresa de servicio público comprometida a largo plazo en la mejora de su servicio y en la colaboración activa con empresas del sector, ha sido concedido después de que la Fundación European Benchmarking Co-operation realizara la evaluación del ciclo de benchmarking de 2024. El benchmarking consiste en tomar aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las buenas prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir ese conocimiento y su aplicación.

En este sentido la Fundación European Benchmarking Co-operation (EBC), que estimula la mejora continua de los servicios de agua y saneamiento y reconoce a las empresas de servicios públicos por sus esfuerzos de evaluación comparativa y mejora, concede tres tipos de certificados, dependiendo del período de compromiso y de la forma en que se llevan a cabo e “internalizan” las actividades de evaluación comparativa y de mejora.

Así, el certificado de 1 estrella se concede a las empresas de servicios públicos de abastecimiento y saneamiento de agua por participar en el programa durante al menos dos ciclos de evaluación comparativa consecutivos, proporcionar datos de buena calidad y participar activamente en el programa, asistiendo al taller anual de evaluación comparativa.

El certificados de 2 estrellas se otorga a las empresas de servicios públicos que, además, participan en el programa durante varios años y realizan activamente esfuerzos de mejora, como el intercambio de conocimientos o la implementación de buenas prácticas o innovaciones.

Y el certificado de 3 estrellas se le entrega a las empresas de servicios públicos que incorporan a su gestion, también, el trabajo continuo de la mejora de sus servicios de agua y se ofrecen voluntariamente para (co)organizar o ser anfitrión de actividades de mejora para empresas del sector.

Por otra parte, la Fundación European Benchmarking Cooperation (EBC) ha agradecido a EMASESA su participación activa y continua en el programa de evaluación comparativa, así como las contribuciones que ha realizado al intercambio de conocimientos con otras empresas.

La Fundación European Benchmarking Cooperation (EBC) es una iniciativa sectorial, sin ánimo de lucro, que ayuda a las empresas de agua potable y aguas residuales a mejorar sus servicios, mediante la evaluación comparativa y el intercambio de conocimientos. Fundada en 2005 por asociaciones de servicios de agua holandesas y nórdicas y el Grupo 6-Cities y con sede en La Haya, está gobernada por una Junta compuesta por representantes de la industria del agua: la empresa de servicios de agua Aquanet (Polonia), las asociaciones de empresas de servicios de agua FIWA (Finlandia), Norsk Vann (Noruega) y Vewin (Países Bajos) y la federación europea de asociaciones nacionales de empresas de servicios de agua, EurEau. Desde el año 2007, unas 250 empresas de servicios públicos de más de 45 países diferentes han participado en el programa de evaluación comparativa.