EMASESA recibe el primer premio del Congreso Internacional de Reciclaje RCD por el Complejo Ambiental Copero como ejemplo de Economía Circular

EMASESA ha recibido el primer premio de la categoría “Obra más significativa con áridos reciclados” concedido durante la celebración del II Congreso Internacional de reciclaje de RCD que se ha celebrado en Zaragoza durante días 13 y 14 de noviembre.

La candidatura presentada por EMASESA para optar a este premio, entregado durante la clausura del Congreso, ayer jueves 14 de noviembre en el salón de la Feria de Zaragoza, ha descrito el Complejo Ambiental Copero como ejemplo de economía circular y prueba demostrativa de valorización, in situ, de los residuos de construcción y demolición.

El Complejo Ambiental Copero tenía como uno de sus objetivos ambientales la realización de una prueba demostrativa de valorización, in situ, con la reutilización del material inerte procedente de las demoliciones previas de las eras de hormigón de la antigua planta de compostaje, que se utilizaron como rellenos para las naves de fermentación, maduración y biofiltros de la nueva planta, recientemente construida en el marco del proyecto MITLOP.

El galardón fue recogido por la técnica del Dpto. de Gestión Ambiental de EMASESA, Patricia Fernandez y por los técnicos de los departamentos de Sistemas y Seguridad del Agua y Proyectos y Obras, Alberto Ortiz y Rafael Bahamonde respectivamente.

Este II Congreso Internacional de reciclaje de RCD, referente nacional e internacional, ha estado encaminado a debatir las respuestas que ofrece el reciclaje en la circularidad que demanda la sociedad actual.