Emasesa recuerda a los beneficiarios de la tarifa social, que deberán renovar su solicitud anualmente

En mayo de 2021 se cumplirá el primer año de la aplicación de la tarifa social de Emasesa que en este periodo han solicitado 9.500 familias

EMASESA calcula que en este primer año se podrían superar los 533.000 euros que preveían dedicar a este programa de bonificaciones sociales para familias en situación de vulnerabilidad

Para seguir disponiendo de esta bonificación, los beneficiarios de la tarifa social deberán renovar la solicitud de esta ayuda anualmente, y aportar la documentación para acreditar su situación de vulnerabilidad

EMASESA recuerda a las familias bonificadas con la tarifa social la necesidad de renovar la solicitud anualmente, de acuerdo a la ordenanza que la regula, debiendo acreditar que las circunstancias que la motivaron se sigan manteniendo en la actualidad.

La Tarifa Social puede solicitarse cumplimentando y firmando la solicitud de bonificación tarifaria 2021, que se facilita en cualquier oficina o punto de atención presencial de EMASESA, donde actualmente la cita previa es obligatoria, atendiendo a las medidas de seguridad y sanitarias ante la Covid-19. La solicitud se deberá entregar acompañada de la documentación que en la misma se indica.

A punto de cumplirse un año de la puesta en funcionamiento de la tarifa social por parte de EMASESA, una acción que se adopta desde un compromiso social y que tiene como objetivo proporcionar el acceso al agua a todas las personas como un Derecho Humano, aplicando los principios de solidaridad con aquellas personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, se dispone de las primeras cifras que hablan de los resultados de esta acción sobre la ciudadanía y que nos habla de un total de 9.500 familias solicitantes de esta ayuda en este periodo de un año.

Las familias con ingresos inferiores a la Renta Mínima de Inserción Social (personas en situación de vulnerabilidad severa o riesgo de exclusión social) cuentan con una bonificación del 100%, mientras que quienes tengan ingresos inferiores a 1,2 IPREM (personas en situación de vulnerabilidad) optan a una bonificación del 50%. Al día de hoy se han superado los 400.000 euros concedidos en ayudas en este programa, con una bonificación media por factura de 30,31 euros. Con ello se bonifica el consumo doméstico hasta los 110 litros de agua por persona y día. Por lo que, de seguir esta progresión, la empresa pública del agua espera superar los 533.000 euros que preveía dedicar a este programa de bonificaciones sociales en este primer año.

Emasesa también ofrece la posibilidad de tramitar la Tarifa Social de forma telemática. La solicitud está disponible en la página web de EMASESA (www.emasesa.com), y se podrá cumplimentar con la asistencia que se ofrece a través de cualquiera de los canales no presenciales como el teléfono (Línea Sevilla 010 o 955 010 010) y el correo electrónico tarifasocial@emasesa.com , al que los usuarios podrán enviar sus solicitudes cumplimentadas.

Más información de la tarifa social y otras ayudas sociales de Emasesa en el siguiente enlace

EMASESA, tu empresa pública del agua