EMASESA redobló esfuerzo ante la alerta naranja por lluvias de la pasada tarde

El turno de tarde y noche atendió 84 incidencias en una jornada caracterizada por las fuertes rachas de viento que ha dejado agua para 6 días

Se priorizaron las actuaciones en las tradicionales zonas de especial incidencia por inundaciones: El Plantinar, El Tiro de Línea, El Juncal y Avenida de Miraflores y Emilio Lemos

EMASESA activó en el día de ayer una dotación especial de medios y personal para atender las incidencias que pudieran producirse por la tarde y noche ante la alerta naranja por lluvias anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología. Una jornada caracterizada por las fuertes rachas de viento que ha dejado en los embalses agua para 6 días y varias incidencias.

De hecho, el número de incidencias atendido durante el turno de tarde y noche fue de 84, siendo en su mayoría por acumulación de hojas y suciedad en las rejillas que provocaron lagunas de consideración en los momentos de lluvia más intensa y algunos puntos con la red general en carga con momentos puntuales de inundación.

La labor preventiva desarrollada por EMASESA ha sido fundamental para paliar las incidencias registradas ayer, ya que se realizan periódicamente inspecciones y limpieza de imbornales para la retirada, sobre todo en otoño, de las hojas caídas de los árboles. Estas actuaciones se priorizan en las barriadas de El Plantinar, El Tiro de línea, El Juncal y las Avenidas de Miraflores y Emilio Lemos al tratase de zonas de especial incidencia en caso de inundaciones. De hecho, en las citadas zonas se operó previamente y se ubicaron retenes para su inmediata intervención.

Las unidades desplegadas por EMASESA ante la alerta naranja se activan a través de los avisos recibidos a través del CECOP, 010 y sobre todo desde la APP Mi Emasesa y las redes sociales de la empresa de aguas.

Para paliar eventuales inundaciones, EMASESA también cuenta depósitos de retención de aguas pluviales o tanques de tormenta, puestos a punto para su activación en el día de ayer.

Gracias a la dotación extra de equipos tanto en Sevilla como el área metropolitana y al trabajo de los operarios, técnicos y planificación, así como a las contratas de limpieza, se pudieron minimizar las incidencias pese a las intensas lluvias registradas.