EMASESA renovará las redes de abastecimiento, saneamiento y baldeo en las calles Albareda y Jaén del Casco Antiguo de Sevilla
La licitación de las obras ha salido hoy con un presupuesto base de 659.114€, Los trabajos tendrán una duración estimada de 28 semanas y se desarrollarán en dos fases principales para minimizar las afecciones al tráfico y garantizar el acceso a los aparcamientos públicos y comercios de la zona.
La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) ha sacado hoy a licitación las obras que afectarán a las calles Albareda y Jaén, situadas en el Distrito Casco Antiguo, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la eficiencia de las infraestructuras hidráulicas de la zona.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 659.114,42 euros (IVA incluido), contempla la sustitución de las actuales redes de abastecimiento, de hierro fundido, por unas nuevas de fundición dúctil, así como la renovación de la totalidad de las acometidas afectadas, las válvulas y accesorios de las redes a sustituir.
Los trabajos también incluyen una nueva red de baldeo, que actualmente no existe en la calle Méndez Nuñez y la sustitución de la red de saneamiento, incluyendo la renovación de la totalidad de las acometidas y de todos los elementos de inspección y accesorios.
Esta intervención responde a la necesidad urgente de renovar unas infraestructuras que han alcanzado su periodo de obsolescencia y presentan frecuentes averías, fugas y problemas de capacidad, según los estudios técnicos realizados. Con ello, se mejorará la presión y caudal en la red de abastecimiento, así como en saneamiento, al optimizar el estado de la red y aumentar la capacidad de captación y evacuación de las aguas pluviales.
La actuación incluye la reposición completa del pavimento, siguiendo las directrices de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, y la plantación de nuevos árboles en las zonas más anchas de ambas calles. Además, se han previsto todas las medidas necesarias para la protección del arbolado, la accesibilidad universal y la coordinación con los servicios afectados, como telefonía, gas y electricidad.
Las obras tendrán una duración estimada de 28 semanas y se desarrollarán en dos fases principales para minimizar las afecciones al tráfico y garantizar el acceso a los aparcamientos públicos y comercios de la zona. Durante la ejecución, será necesario el corte total del tráfico rodado en los tramos afectados, mientras que el tránsito peatonal se verá parcialmente restringido, habilitándose pasarelas y accesos provisionales para residentes y establecimientos.
Con esta obra, EMASESA refuerza su compromiso con la mejora continua de las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad, contribuyendo a la sostenibilidad y la calidad de vida en el Casco Antiguo de Sevilla.
Te interesa
-
Infórmate de las obras y cortes de tráfico cerca de ti
-
Promovemos la mejora de nuestras infraestructuras para maximizar la calidad del servicio
-
Para que puedas comunicarte con nosotros y realizar tus gestiones las 24 horas del día los 365 días del año.
