Emasesa renueva el vestuario laboral con prendas que, además de mejorar en seguridad, aportan ergonomía, innovación y comodidad

Un grupo de trabajo formado por el Departamento de Seguridad y Servicios, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales y los representantes de los trabajadores han consensuado estas mejoras

 En breve las personas que forman parte de los equipos de trabajo de la empresa pública metropolitana del agua van a recibir las nuevas prendas de trabajo para el desempeño de su labor, en su diseño, estas prendas han sufrido importantes cambios buscando una mayor seguridad, comodidad y ergonomía.

Fruto de la colaboración del Departamento de Seguridad y Servicios, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales y los representantes de los trabajadores, se estableció un grupo de trabajo para estudiar las posibles mejoras que se podrían realizar en los uniformes de nuestros compañeros. Como resultado de este grupo de trabajo, se licitó un pliego de prescripciones técnicas para la contratación del suministro del vestuario y calzado, así como el servicio de limpieza de prendas certificadas, así como las que se encuentran sometidas a riesgo biológico, en el que se han incluido todas las mejoras propuestas desde este grupo.

Hay que destacar que las prendas se han confeccionado con las directrices establecidas en el grupo de trabajo, lo que supone una mejora en la usabilidad y comodidad de las mismas; lo que redunda en que las personas que las utilicen también ganarán en ergonomía.

Por otra parte, los uniformes tendrán la clasificación de Equipos de Protección Personal (EPI), lo que incrementa, en gran medida, las condiciones de Seguridad y Salud.

Además de todo ello, está programada y planificada la limpieza periódica de todas las prendas para, así, controlar su desgaste y asegurarse que se mantienen las condiciones de Seguridad con el tiempo.

Otra importante innovación es la incorporación de un sistema de gestión que permite la identificación y trazabilidad de las prendas de vestuario, número y frecuencia de lavados, facilitando el acceso a la plataforma por parte de los trabajadores, quienes podrán comunicar las necesidades de vestuario, así como las posibles incidencias que se produzcan como consecuencia de la ejecución del servicio e incluso la toma de tallas.

Estas mejoras han supuesto una inversión económica importante que Emasesa ha asumido para la protección y comodidad de las personas trabajadoras de la empresa.

× Imagen Ampliada