EMASESA se reúne con destacados gestores del agua en Tarragona
Representantes del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, el Canal de Isabell II (Madrid) y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla participan en el encuentro de trabajo organizado por el CAT en Tarragona
El Consorci d’Aigües de Tarragona (CAT) ha celebrado este jueves y viernes un encuentro técnico de trabajo con tres de los principales operadores de agua del territorio nacional: Aguas Bilbao Bizkaia (CABB), Canal de Isabel II y EMASESA.
La delegación de la empresa sevillana ha estado encabezada por su consejero delegado, Manuel Romero, quien ha asistido acompañado por Francisco José Juan Rodríguez, director de Sostenibilidad; Luis Luque, director técnico y Estanislao Moreno, jefe de la División de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Los participantes fueron recibidos por el alcalde de Tarragona y vicepresidente del Consorci, Rubén Viñuales, quien destacó el compromiso de los respectivos organismos con la gestión eficiente y responsable del agua, especialmente en un contexto como el actual.
Tras la recepción institucional en la casa consistorial, las oficinas centrales del CAT en Tarragona han acogido una reunión técnica de trabajo en la que se han analizado, desde diferentes vertientes, la actual situación hidrológica que se vive en Cataluña, País Vasco, Andalucía y la Comunidad de Madrid y sus consecuencias en materia de gestión.
En su exposición, EMASESA subrayó su plan de transformación digital y comentó las posibilidades que este ofrece en materia de eficiencia y en la mejora del servicio. En este sentido, compartió su proyecto Embalse Digital 5.0, que, acogido al PERTE del Agua, pretende conseguir una tasa de eficiencia en el ahorro del 20% sobre el consumo de agua bruta en Sevilla y su área metropolitana, lo que permitirá preservar para el futuro una cantidad similar a la que se almacena en un embalse del sistema que abastece a esta empresa pública.
Según el consejero delegado de EMASESA, Manuel Romero, “este encuentro ha sido de lo más enriquecedor al poner encima de la mesa distintas experiencias y compartir novedades y retos de la gestión del agua en un momento marcado por la digitalización y la necesidad de optimizar recursos a través de la concienciación y la máxima eficiencia”.