EMASESA se reúne con la Plataforma de Voluntariado Social para establecer líneas de colaboración

Emasesa colaboró recientemente en una acción solidaria organizada por la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla. Ahora abre la posibilidad de colaborar activamente con la Plataforma en el marco de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa.

El consejero delegado de EMASESA, Manuel Romero, y el director de Servicios Corporativos, Manuel Vizcaíno, han recibido hoy al presidente de la Plataforma de Voluntariado de Andalucía, Armando Rotea Molero y al presidente de Sevilla, José Pedraza Pérez, para conocer mejor la actividad de la entidad y explorar posibles vías de colaboración.

En este sentido, EMASESA se ha mostrado interesada en ampliar las acciones que ya realiza en el ámbito del voluntariado y la Responsabilidad Social Corporativa a través de programas de cooperación internacional, educación ambiental o coaching empresarial para jóvenes en situación vulnerable, entre otros, sumando acciones de corte social y ambiental en Sevilla y su área metropolitana en colaboración con la Plataforma de Voluntariado Social.

De hecho, la empresa de aguas colaboró recientemente en una acción solidaria organizada por la Plataforma que llevó a 10 voluntarios de EMASESA al Banco de Alimentos y a Dársena Deportiva de Sevilla.

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla es la primera creada a nivel provincial de España y trabaja desde 1987 ante la necesidad de coordinación que este sector tiene para hacer valer la figura de la persona voluntaria con independencia del sector y actividad que desarrolle. Reúne a multitud de entidades especializadas en distintos sectores de exclusión social, desde los mayores al voluntariado hospitalario, pasando por las personas voluntarias que trabajan en prisiones, dependencias, hospitales, mayores, mujeres… Al amparo de la Ley Andaluza 4/2018 de Voluntariado, la Plataforma trata de llevar a la empresa la idea de la solidaridad y el voluntariado para ampliar las vías de acceso a la acción voluntaria de más sectores de población.