EMASESA se suma a la lucha para evitar las toallitas húmedas en los inodoros
EMASESA se ha adherido a la declaración de posicionamiento del sector sobre los productos no aptos para desechar por el inodoro y aquellos etiquetados como aptos.
Entre los puntos, la Declaración aúna posturas sobre cómo los fabricantes de toallitas deberían etiquetar éstos y otros productos de higiene personal, indicando “no tirar al inodoro” y que debe ser desechado en la papelera o basura. También indican que deberían proporcionar a los consumidores información clara y concisa sobre los métodos de desecho o que por el inodor sólo deben desecharse la orina, heces y papel higiénico. Para consultar la Declaración completa puedes acceder en el siguiente enlace
Como representante español de los operadores de agua urbana en la Organización Internacional de Normalización, La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha sido la encargada de impulsar esta iniciativa en el sector español.
EMASESA lleva varios años gestionado campañas para concienciar sobre el impacto de las toallitas. Desde sus canales de comunicación difunde la información necesaria con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía del alto coste, tanto económico como medioambiental, de tirar las toallitas húmedas a los inodoros, y con ello buscar su colaboración para minimizar los daños que esta actividad provoca.
Información permanente en página web y RRSS @emasesa
Y recuerda, ¡tira siempre #LasToallitasAlCubo!