EMASESA sigue posicionándose como un referente en el cálculo de estos indicadores para el sector del Ciclo Urbano del Agua

La Huella Hídrica y del Agua de EMASESA vuelven a ser acreditadas externamente con la verificación positiva del estudio y los resultados.

En su proceso de integración dentro de los indicadores medioambientales y de sostenibilidad de nuestra empresa, el cálculo de la Huella Hídrica y la Huella del Agua ha sido verificado positivamente por segundo año consecutivo por la consultora DNV.

Desde que en 2019 se iniciara el cálculo de ambos indicadores, durante 2022 se realizó por primera vez el proceso de auditoría interna y externa. Así, en diciembre de 2022 se obtuvo la verificación positiva del estudio y los resultados correspondientes al ejercicio de EMASESA durante 2021.

La auditoría interna se realizó por la consultora ECOTERRAE y la auditoría externa, así como la verificación definitiva, ha sido realizada por la consultora DNV, ambas empresas son referentes en el sector y con amplio conocimiento del cálculo de estos indicadores dentro del sector del ciclo integral del agua.

Gracias a esta verificación, EMASESA sigue posicionándose como un referente en el cálculo de estos indicadores para el sector del Ciclo Urbano del Agua.

Los detalles más relevantes del cálculo, así como los resultados y conclusiones principales puedes consultarlo en nuestra web.