Emasesa sustituye las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Becas en el distrito Casco Antiguo
Las obras que se iniciaron el lunes 17 de agosto cuentan con un presupuesto cercano al medio millón de euros
Emasesa inició el 17 de agosto las obras de sustitución de redes de agua y saneamiento de la calle Becas en el Casco Antiguo de la ciudad.
Las obras suponen la instalación de 209 metros de tubería de 100 mm. de diámetro, de fundición dúctil, además de los elementos de red necesarios y la renovación de 30 acometidas. Las acometidas, que actualmente son de plomo, serán objeto de sustitución por otras de polietileno, y las ya existentes en polietileno se adaptarán a la nueva canalización.
En lo que se refiere al saneamiento las obras suponen la instalación de 185 metros de tubería de 300 mm. de diámetro de gres, la adecuación de 2 pozos de registro existentes, la ejecución de 7 unidades de pozos de registro nuevos, la ejecución de 10 unidades de imbornales simples, además de 30 acometidas domiciliarias.
Se contempla la pavimentación de la totalidad del pavimento afectado por las obras, según los condicionantes trasladados por la Gerencia de Urbanismo.
Las calles afectadas por las obras son Becas y sus conexiones. Además se realizarán cortes parciales en las calles adyacentes para el desarrollo de las obras según las fases y el acopio de materiales, además de las operaciones de carga y descarga
Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para informar sobre los cortes de la calle, además de para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras: Teléfono de Atención disponible 24h/365días: 955 01 00 10 y Redes Sociales: Twitter y Facebook (donde se puede solicitar la información que se precise al respecto de las obras)
EMASESA, tu empresa pública del agua