Inicio/Noticias/Emasesa sustituye las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Nivel en el Parque Empresarial Store

Emasesa sustituye las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Nivel en el Parque Empresarial Store

Las obras, que tendrán una duración aproximada de 11 meses, ascienden a 3,3 millones de euros

Obras Calle Nivel

EMASESA ha iniciado las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Nivel en el Parque Empresarial Store. Ante la antigüedad y el estado de las redes actuales, Emasesa retirará la actual red de fibro cemento, para sustituirla por fundición dúctil, en total se instalarán 2.524 metros lineales de tuberías de distinto diámetro, además de los elementos de red necesarios tales como: hidrantes, válvulas, tomas de riego, desagües y la sustitución de 131 acometidas de plomos por otras de polietileno.

La ejecución de la obra no implicará la interrupción del servicio, dado que se instalará una red exterior hasta la finalización de las intervenciones necesarias para activar el funcionamiento de la nueva red y sus elementos.

En lo que a saneamiento respecta se sustituirán. 2.776 metros de tubería de hormigón por tubería de gres de diferentes diámetros, además de instalar 96 pozos de registro, 83 imbornales y un total de 119 acometidas domiciliarias.

La pavimentación se ajusta a los condicionantes de la Gerencia Municipal de Urbanismo y tanto en  la calle Nivel como las intersecciones afectadas: Escarpia, Serrucho, Puntilla, Alcayata. Tornillo, Tenazas, Alicates, Taladro y Gramil se mantendrán las actuales alineaciones de calzada y aparcamiento con imprimación asfáltica y capa de rodadura.

Los acerados se demolerán por completo para reconstruirlos con adoquín de hormigón de taco hexagonal. Los vados para pasos de peatones que se vean afectados por las obras serán repuestos siguiendo el mismo tipo de solado y pavimentos táctiles.

La zona de aparcamiento se separará de la calzada con una línea de adoquín, renovándose el pavimento de la zona

En lo que respecta a la arboleda, se mantendrá en su totalidad y se protegerán  durante las obras, atendiendo a las recomendaciones de Parques y Jardines; igualmente, se crearán alcorques  para el  mejor aislamiento en acerado.

Información permanente durante las obras

Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras: Teléfono de Atención  disponible 24h/365días: 955 01 00 10. Más información en: www.emasesa.com . Redes Sociales: Twitter y Facebook

EMASESA, tu empresa pública del agua